Se denomina sala limpia a aquellos recintos donde es posible medir y mantener un nivel de limpieza controlado. Dicho control requiere de la instalación de sistemas HVAC que por sus siglas en inglés significa “High Ventilation Air Conditioning”. El Término HVAC, es utilizado para referirse a los sistemas mecánicos que calientan, enfrían, filtran, secan y/o humidifican el aire introduciéndose en el espacio considerado con el objetivo de lograr un aire de mayor calidad, en comparación al aire ambiental.
El propósito de la validación de autoclaves es demostrar que el proceso de esterilización establecido en la definición del proceso arrojará sistemáticamente un producto estéril. La validación consta de varias etapas identificadas.
Autoclaves por vapor de agua, autoclaves de OE, estufas de despirogenado, estufas de esterilización y pasteurizadoras
Ofrecemos servicios de mapeo térmico, desarrollos y ejecución de protocolos de calificación de equipos térmicos y validaciones. En el sector farmacéutico o veterinario, es también importante conservar las bajas temperaturas para el caso de vacunas, reactivos o medicinas oncológicas, donde la cadena de frío garantiza su potencia inmunizante desde su fabricación hasta su administración.
La calibración se efectúa por comparación de las lecturas obtenidas del instrumento con las lecturas obtenidas en equipos patrón (termómetros y termómetros ópticos de punto de rocío), cuando estos están dentro de un generador de condiciones ambientales.
Brindamos servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos de laboratorio. El primero, es un procedimiento que debe realizarse de forma periódica cuya finalidad es minimizar el riesgo de fallo y asegurar la continua operación de los instrumentos más utilizados. El mantenimiento correctivo consiste en localizar averías o defectos para corregirlos o repararlos, por lo general cuando ocurre una falla que requiere de reparación o el cambio de alguna pieza.